Promo

ON AIR

ON AIR

Mitxel Casas - Qué leer en 2010


Casi sin darnos cuenta, se nos ha escapado de entre las manos este maldito año en el que no se ha hablado más que de crisis, y también de crisis, crisis, crisis....

Por suerte para nosotros, los amantes de la lectura, hasta los más crueles problemas del día a día podemos evadirlos a través de la concatenación de letras que suponen esos "objetos" fabricados en papel y con unas tapas más o menos atractivas....

Como viene ya siendo un clásico año tras año, al llegar a estas fechas me gusta comentar lo que creo que merece la pena leer a partir de estos días.



Eso no quiere decir que no existan libros maravillosos que no estén en esta relación, como la estupenda trilogía " Millenium" de Stieg Larsson, que ha arrasado este año en el mundo entero, pero que no necesita que yo la recomiende a nadie, ya que el "boca-oreja" en el mundo editorial funciona mejor que nada y ha quedado patente con estos tres libros.



En esta ocasión os comento 9 libros : 6 novedades recientes y 3 ya editados pero que siguen mereciendo ser leídos y degustados como se merecen, como es el caso de "Lobo Gris", un excelente thriller de un gran escritor , James Nava, que aún editando con una editorial no considerada de las "grandes", y sin grandes despliegues de publicidad, pero con mucha categoría, ha conseguido hacerse un hueco muy importante con este libro.


Este año he podido compartir mesa y charla con algunos de los autores que seguidamente veremos :


Ildefonso Falcones en la presentación de "La Mano de Fátima" y Cristina Morató en su charla sobre "Cautiva en Arabia". Por cierto,altamente recomendables ambos, tanto en la charla como en la lectura de sus trabajos.



En el siguiente vídeo podeis ver esos 9 libros, que estoy seguro no os decepcionarán, además de serviros como buen regalo para estas fiestas navideñas.



Qué leer en 2010







Tampoco perdais de vista estos otros libros, que por un problema de tiempo, no he podido incluir en el vídeo anterior. El último, Tres Tazas de Te, no saldrá hasta Enero 2010, pero los otros tres están ya en todas las librerías







Asímismo, mucha atención a esta fecha :

12 de Marzo de 2010....

Ese día tendremos en nuestras manos el que sin duda va a ser el gran lanzamiento editorial de este nuevo año : la nueva y esperada novela de JULIA NAVARRO.

¿ Con qué nos sorprenderá a sus lectores esta vez....?

¡¡¡ Y claro que nos ha sorprendido ... !!!
La nueva novela de Julia Navarro se llama DIME QUIEN SOY, y es realmente excepcional.
No me atrevería a decir que es su mejor trabajo, ya que todos me han gustado mucho, pero sí puedo asegurar que es dintinta a todas las demás y de muy largo recorrido. Os sorprenderá también a vosotros....

En este vídeo podeis ver a Julia Navarro en su presentación de la novela en Bilbao, así como un resumen de la entrevista que en el programa Pagina 2 de TVE 2 le han realizado sobre este nuevo libro.




El
próximo 26 de Febrero de 2010 se estrena la película DESDE MI CIELO, basada en el libro del mismo título de ALICE SEBOLD y editado por Debolsillo.


Este es el trailer de la película, con inserciones de las dos portadas del libro






Los críticos de Babelia han elegido el libro

ANATOMIA DE UN INSTANTE

de Javier Cercas, y editado por Mondadori,

como el mejor libro del año 2009










Aprovecho ya la ocasión con este simpático vídeo familiar para desearos a todos unas muy Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo 2010, o como decimos en mi tierra : Zorionak eta Urte Berri On