Promo

ON AIR

ON AIR

Mitxel Casas - La Sirena Dormida - Vega Cerezo

¡¡ Ya se lo que me vas a decir....!!

La poesía no está de moda.....
Tampoco la solidaridad.... ni la buena educación....ni el amor verdadero.... ni tantas otras cosas que antes eran primordiales para el ser humano y ahora se consideran residuales, pasadas de moda o simplemente cursis.

Por suerte hay muchas personas que siguen siendo partidarias de mantener e incluso reavivar mil y un sensibilidades que parecen estar muertas o simplemente dormidas pero que en realidad siguen presentes en lo más profundo del genoma humano.


Yo la llamo " mi princesa de las palabras ", pero su nombre mundano es Vega Cerezo.

La conocí hace ya demasiados años, y sin saber nada de ella, conecté rapidamente con "otra" Vega  que no tenía nada que ver con la que se exponía en público.

Nació en Murcia en el año 1970 y compagina su trabajo en una gran editorial con dos de sus pasiones; su familia (Juan, Rocío e Iván) y la escritura.



Fue la ganadora de la V Edición del Concurso de Cuentos “Villa Condal de Cifuentes” (Guadalajara) en la categoría de adultos por su relato “Bienvenido a California”.
 Ha escrito también varios artículos para el diario “Línea Local” (Alhama).
 
  En febrero del 2007 participó en la creación de la “Revista Socio-cultural Entrelíneas” (Alhama) en la que por espacio de año y medio escribe además de colaborar activamente en el equipo de redacción. En la actualidad se encuentra terminando la carrera de Periodismo.


Ahora, y yo diría ¡ por fin...! acaba de editar su primer libro de poesías :

LA SIRENA DORMIDA
 
Perdóname si te nombro, amigo y maestro, Joaquín Sabina... Tú eres excepcional en transmitir con tus poemas y tus canciones lo que se vive, se hace y se siente tras el ruido constante de la calle con sus grandes hechos y sus sucios desechos...
Vega Cerezo también, pero además, tiene el duende de  extraer la belleza del alma de las palabras, las sensaciones y las vivencias más intimas de sus gentes, acciones y pensamientos.

Algo tan vulgar como un portazo, se convierte en sus palabras en una ráfaga de brisa primaveral que te recorre el cuerpo, la mente y hasta la conciencia.

Si cierras la puerta con tanto aspaviento
levantas corriente
y vuelan las cosas que reposan tranquilas
posandose en sitios que no les pertenecen.
La mesa en el pasillo
la alfombra en la alacena
el jarrón en el jardín.
Y al regresar nada es cercano.
Es insólito, disparatado e impropio.
Volviste con premura y no dio tiempo a ordenar....
 
En el siguiente vídeo podeis escuchar la entrevista que Jose Cantabella le ha realizado en su programa La Torre de papel de Onda Regional de Murcia.
 
 

Se que es difícil para quien no está acostumbrado a hacerlo ponerse a escuchar poesía... pero la poesía no es más que el arte de expresar los sentimientos y la belleza por medio de las palabras , y os aseguro que ella tiene mucho "arte".

En este nuevo vídeo podeis escuchar (por favor, oír no, escuchar...) una selección de poesías en la voz de Vega Cerezo.



Espero que sepais disfrutar como se merece de ella, sus poesías y su forma inmaterial de  expresar la vida.

Vega, mucha suerte con tu nuevo trabajo La Sirena Dormida, y deseo que en breve espacio de tiempo miles de sirenas literarias recorran las librerías de todo el mundo.

Suerte amiga, no ya porque te la merezcas, sino porque además te la has ganado....

¡¡¡ ULTIMA HORA !!!

La cantautora CLARA GIL ha musicalizado algunas de las poesías de La Sirena Dormida. En esta entrevista de Onda Regional de Murcia podeis escuchar el adelanto de estas composiciones



En breve aparecerá una edicion especial del libro que incluirá un CD con las canciones.








¡¡¡ Suerte con él Clara... el trabajo es realmente bueno...!!!