Promo

ON AIR

ON AIR

Mitxel Casas - QUE LEER EN 2.012

¡¡¡ Por supuesto que ya están aquí.... !!!


 Mis 18 joyas escritas.... (no por mí claro... ójala las hubiera escrito yo... ), pero aunque no tenga esa capacidad prodigiosa, las considero un poco "mías", y espero que si no las conoces ya, también alguna de ellas pase a ser un poco "tuya".



Los libros no se leen.... eso es un tópico.

Cuando un@ degusta una buena lectura, se integra de tal manera en ella que se crea una simbiosis perfecta persona-relato, y llegas a ser "un@" con tu libro.

 No sabes realmente donde comienza la ficción y donde acaba la realidad, es decir, tú mism@.

Eso al menos es lo que espero que sintais al leer alguna de estas narraciones.

Posiblemente ninguno de estos libros gane ningún premio de esos con muchas cifras....¡¡¡ tampoco lo necesitan !!!, pero os aseguran muchas horas de entretenimiento, ternura, aventura y fantasía.

En  el siguiente vídeo teneis, de la forma más amena posible, un pequeño resumen de todos ellos ...



Pero esto no ha terminado....  ahora vienen unos vídeos muy especiales.
Os voy a hablar de presentaciones....
Estoy seguro que casi todos hemos asistido en alguna ocasión a la presentación pública de un libro.
En ellas, los autores se esfuerzan en explicarnos las bondades de su trabajo, con más o menos acierto.... que de todo hay.

Siempre me han fascinado las presentaciones, por ejemplo, del escritor Alberto Nuñez, quien además de escribir como los ángeles (La Puerta, Exit, etc...) tiene el don de ser un gran tenor, y las acompaña siempre con un pequeño concierto como agradecimiento a la presencia y la atención del público congregado.

Este pequeño "umplugged" nos lo brindó tras la presentación de su libro Exit en Barakaldo...




Siempre que tengais ocasión de hacerlo, acercaros a una presentación de este autentico "creador" de sensaciones, tanto escritas como cantadas... ¡¡¡ no os arrepentireis...!!!

Y ahora os voy a hablar de otra presentación de esas que hacen historia...

Se trata de una novela llamada EL VALLE DE LAS SOMBRAS, del escritor Jeronimo Tristante.
En una trama cargada de intensidad narrativa, el autor nos lleva al año 1943, en concreto a la construcción del polémico Valle de los Caídos, y en donde ocurren una serie de asesinatos que serán investigados por un militar del bando nacional y un preso republicano.....
Prefiero que sea el propio autor el que os cuente el desarrollo de la novela...
Pero.... cómo lo cuenta es lo que quiero destacar....
Fue su presentación en Murcia, y como vereis a continuación, no se le ocurrió otra cosa que representar una historia paralela mientras explicaba la trama de su novela.
Estoy seguro de que no habeis visto presentación más clara, divertida, original y amena como ésta....
¡¡¡ disfrutarla por favor !!!



Al que no esté todavía con una sonrisa en la boca,  no se preocupe... ¡¡¡ un mal día lo tiene cualquiera...!!!

Y ya para cerrar esta entrada, quiero destacaros otro de los libros que, por tener vida propia, no están incluídos en el primer vídeo.

Se trata de la novela LA MUJER DE LAS NUEVE LUNAS escrita por esa gran periodista, escritora y persona llamada Carmen Torres Ripa, donde nos habla de una mujer que, en una época de oscurantismo y superstición, se atrevió a desafiar los tabúes de su tiempo.
De esta novela, otra de las grandes, Julia Navarro, ha dicho lo siguiente : " Es un apasionante thriller histórico sobre una mujer fuerte en una época difícil. Es una novela emotiva y maravillosa.
Si Julia lo dice, yo me la leo a pies juntillas....
La presentación de su novela en la Feria del Libro de Bilbao fue espectacular. 
El propio alcalde de Bilbao en persona, Iñaki Azkuna, se encargó de desbrozarla personaje a personaje y pasaje a pasaje. No es habitual que un político de su talla se preocupe de leer, resumir y presentar un libro ( el tiempo de los políticos y el tiempo de la cultura suelen ser bastante incompatibles....).
Pero Iñaki Azkuna nos demostró que siempre se puede buscar un instante para apoyar algo que tanto lo necesita como la CULTURA ( con mayúsculas por supuesto).



Siento no haber podido registrar las palabras del Alcalde sobre este libro, pero en este vídeo podeis ver unas imágenes de la presentación.




Asímismo, quiero contaros que Carmen Torres Ripa además de escritora, es periodista, y que su marido Jose María Portell, periodista como ella, fue asesinado por ETA en 1978.
Coincidiendo con el comunicado de cese de la violencia de ETA, Carmen ha publicado en el diario Deia una carta que quiero que escucheis de su propia voz...



La humildad de Carmen, su saber perdonar,y su saber afrontar el futuro con valentía es un ejemplo a seguir por todos....
¡¡¡ Carmen, brindamos contigo con champán..... y gracias por todo...!!!


Por favor, leer, leer y leer.... y regalar libros estas Navidades. Mejor regalo es imposible que encontreis....