Promo

ON AIR

ON AIR

Mitxel Casas - Dispara...yo ya estoy muerto - JULIA NAVARRO


Ya tenemos nueve joya escrita de JULIA NAVARRO ...



Los fans de Julia Navarro hemos que  tenido que tener paciencia durante tres años y medio, tiempo durante el que la autora de best sellers española escribió la nueva novela que acaba de publicar.







 Dispara, yo ya estoy muerto sale a la venta con una tirada inicial de 200.000 ejemplares. La novela se vendió tan bien durante la primera semana que conquistó al instante el primer puesto de la lista de ventas española y que ya se ha puesto en marcha la segunda edición.

Julia Navarro 

Dispara, yo ya estoy muerto narra la historia de los Zucker, una familia expulsada de la Rusia zarista por ser judíos, que emigra a Palestina a finales del siglo XIX. 
Allí compran unas tierras a la familia árabe Ziad, un clan encabezado por Ahmed. 
Entre Ahmed y Samuel, el patriarca de los Zucker, nace una estrecha y profunda amistad que parece superar todas las diferencias religiosas y políticas y que vincula a las familias durante varias generaciones. 


Con esta amistad como telón de fondo, Julia Navarro cuenta la historia de una región marcada por la división política, la intolerancia y la violencia.




La novela, compuesta por varias tramas, arranca a finales del siglo XIX y llega hasta 1948. 
Los principales escenarios, además de Israel y, sobre todo, Jerusalén, son Varsovia, San Petersburgo, París, Madrid y Toledo. 
Para recopilar material, Julia Navarro, quien trabajó como periodista hasta 2004, viajó a los escenarios de su novela, habló con sus habitantes y trató de entender mejor el conflicto entre israelíes y palestinos.
 “Viajo a los lugares, hablas con la gente, te relacionas. Vas acumulando vivencias. Y cuando te sientas a escribir, las experiencias que has vivido van aflorando”, cuenta la autora en una entrevista con la revista española El Cultural. 
Además, recurre a la lectura: “Al ser periodista estoy acostumbrada a manejar mucha información. Leo muchísimo y de todo. Historia, memoria, etcétera, que ayuda a conocer el contexto histórico de mis novelas.”


 Mientras Random House Mondadori publica la obra en castellano y catalán a través de sus editoriales Plaza y Janés y Rosa Dels Vents, Círculo de Lectores lanzará una edición propia durante el mes de septiembre. 
Al mismo tiempo, la novela se editará en español en Estados Unidos bajo el sello Vintage, de Penguin Random House. 
A lo largo del otoño se sucederán las ediciones en los principales países latinoamericanos, concretamente, Argentina, Chile, Uruguay, México y Colombia.

Julia Navarro nació en Madrid en 1953. Su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, logró un éxito sin precedentes en España, situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas del país. También en Alemania, sus novelas figuraban durante semanas en la lista de best sellers de la revista Spiegel. Su siguiente novela, Dime quién soy, fue nuevamente un éxito tanto en España como en Alemania. Cuenta la historia de un periodista que recibe el encargo de investigar la vida de su bisabuela Amelia Garayoa. Él mismo solo sabe que tuvo que huir –y al mismo tiempo, abandonar al marido– poco antes de la guerra civil española. 


El libro recorre la historia del siglo XX desde la República española hasta la caída del muro de Berlín.