Promo

ON AIR

ON AIR

MITXEL CASAS - Y el premio que leer 2013 es para....


Y el XVI Premio Qué Leer es para…
 
 
 

 

A la hora de escoger entre todos los libros publicados durante 2013, los lectores de Que leer  se han dejado seducir por dos best sellers.
El primero, Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro, es una saga familiar de trasfondo histórico y protagonismo coral, mientras que el otro, La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker, plantea una intriga con ribetes metaliterarios.
Nuestras felicitaciones a ambos ganadores y sus editoriales,
 
MEJOR LIBRO EN ESPAÑOL
 

“Dispara, yo ya estoy muerto” (Plaza & Janés), de Julia Navarro Aquí, la verdad es una pelota que va y viene de un campo a otro según quién empuñe la raqueta… o la pistola. La acción arranca en uno de los lugares más calientes del planeta, y no solo meteorológicamente hablando. La cooperante Marian Miller está elaborando un informe sobre la política de asentamientos y acoso a la población palestina. Para ello solicita entrevistar a un responsable del ejército israelí, pero quien la atiende es el padre de este. Miller es una mujer severa y Ezequiel Zucker
insistirá pacientemente en relatarle la larga peripecia de su familia para que tenga una visión de conjunto. Miller le contará, por su parte, la misma historia que vive su padre en Oriente Medio desde el punto de vista de los palestinos que lo reciben y lo acogen, aunque acaben teniendo serias diferencias. Un final inesperado cierra esta novela minuciosamente documentada, que trata de arrojar luz sobre décadas de odio y oscuridad.

MEJOR LIBRO TRADUCIDO
 

“La verdad sobre el caso Harry Quebert” (Alfaguara / La Campana), de Joël Dicker Nos llegó encumbrada por la temporada de galardones galos (donde se había alzado con el Goncourt de los liceos y el premio de la Académie), como protagonista de un fenómeno en la feria de Fráncfort y precedida de comentarios que la ligaban (temática pero también algo tramposamente, como luego vimos) con la Lolita de Nabokov y todo un Philip Roth. Y, entre una cosa y la otra, la segunda novela del jovencísimo suizo Joël Dicker (Ginebra, 1985) acabó repitiendo triunfo entre nosotros gracias a los problemas en que metió a sus dos escritores protagonistas. El uno, venerable y encumbrado, se veía acosado por la justicia cuando el cadáver de Nola Kellergan, su amante adolescente de tres décadas atrás, era

descubierto en el jardín trasero de su mansión de Aurora. Y el otro, estrella en ciernes, veía cómo el libro que comenzaba a dedicar al caso ponía en serio peligro la relación con su mentor, habida cuenta los descubrimientos que en sus páginas reflejaba. Misterio y metaliteratura en un best seller ciertamente seductor.

De :
http://www.que-leer.com/23935/y-el-xvi-premio-que-leer-es-para.HTML